Ley de obstetricia: ACLORA repudia la actitud de la SOGIBA ante el proyecto de Ley

29/05/2019

La Asociación Civil de Carreras de Licenciaturas en Obstetricia de la República Argentina (ACLORA) repudia las actitudes tomadas por la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires (SOGIBA) ante el Proyecto de Ley en revisión que crea el Régimen del Ejercicio Profesional de la Obstetricia.

El Colegio de las profesionales en Obstetricia de la provincia de Buenos Aires, conjuntamente con otros organismos como la Asociación Civil de Carreras de Licenciaturas en Obstetricia de la República Argentina impulsan la ley que ya tiene media sanción en el Congreso Nacional que permite la regulación y profesionalización de las obstétrcias.

Ante esto, el Aclora le envió una carta al presidente de SOGIBA, Manuel Nolting “a fin de manifestarle nuestro repudio ante las actitudes tomadas por la institución a su cargo” “ante las actitudes tomadas frente al Proyecto de Ley en revisión que crea el Régimen del Ejercicio Profesional de la Obstetricia”, en el tema detallado en la referencia”, sostuvieron desde la entidad profesional.

De esta manera, la asociación civil aclara que “dirigimos Carreras de Grado Universitario y somos las únicas en condiciones de certificar la formación de nuestras egresadas y emitir opinión sobre el proyecto en cuestión. Las Licenciadas en Obstetricia, no emitimos opinión sobre las competencias de otros profesionales de la salud, por lo tanto, exigimos la misma conducta para con nuestra profesión”.

En este sentido, agregan: “Consideramos, que ni SOGIBA, ni ninguna otra entidad médica científica, se encuentra en condiciones de opinar, dado que desconocen los planes de estudio vigentes, sus currículas, el desarrollo de las mismas y las habilidades adquiridas en las prácticas obstétricas”.

De esta manera, le solicitaron a Nolting que se respete la profesión de los licenciados en Obstetricia, además de “abstenerse de emitir opinión sobre la formación y las competencias que no corresponden a la profesión médica”.