En el marco de la semana de la lactancia materna la bioquímica, militante y activista por la implementación de la Educación Sexual Integral, Guadalupe Baldazo, habló sobre los distintos tabúes que existen alrededor del amamantamiento no sólo en lugares públicos, sino en la sociedad en general.
En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Baldazo habló de una sociedad “antiteta”, al tiempo que afirmó que en este momento alrededor de la lactancia “existe un montón de información que antes no; porque estamos atravesando un cambio de paradigma sobre nuestros cuerpos”.
Miembro de la Asociación Vos Podés, que tiene como fin garantizar los derechos de la persona gestante durante el parto, el nacimiento y la crianza, la activista llamó a “proteger la lactancia”, al tiempo que habló de descreer de quienes educan desde una experiencia propia. “Cada proceso es distinto a los demás, por eso no tiene sentido educar desde experiencias propias. Todas tenemos experiencias individuales muy diferentes”, aseveró.
“La lactancia debe ser placentera y no debe estar cargada de culpas y malos sentimientos. El niño pide teta pero en realidad pide compañía, seguridad. Esto está ligado a que es lo primero que conoce y entiende que es el primer momento en el que se sienta cobijado por su madre”, sentenció.