La presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Isabel Reinoso, informó que tras meses de negociación, finalmente se acordaron las condiciones para el nuevo convenio entre el PAMI y las farmacias.
«Partimos en febrero de una propuesta donde el 70% de las farmacias subían su bonificación , precios máximos ponderados con una baja de 30% retroactivo a diciembre y si bien hay que continuar mejorando se cerró el mejor acuerdo posible en este escenario», explicó Reinoso en su cuenta de Facebook.
Detalló además que «se acordó baja de 2% de bonificación para todas las farmacias que se encuentran en el Calce Financiero y 1,5% de reducción para aquellas que están fuera del calce. Esto es para todos los medicamentos y todos los segmentos».
«Por otro lado la compensación de la diferencia de costo sera total y se emitirá a las 72 horas del cierre imed de cada quincena. Se emitirá con una NCC en forma detallada y transparente para que la farmacia la pueda controlar», amplió la dirigente farmacéutica.
La decisión fue respaldada por unanimidad por los colegios de la Red COFA, y llega después de meses de intensas negociaciones con las autoridades de la obra social de los jubilados nacionales. Además el nuevo acuerdo traerá certezas también para los afiliados del PAMI, que en los primeros meses del año estuvieron en varias oportunidades a punto de quedarse sin cobertura.
«Termina una intensa lucha y comienza el próximo lunes la siguiente para que cumplan los plazos de pago de las prestaciones. No hay respiro ni tregua . Gracias a todos los que confiaron en la Confederación Farmacéutica Argentina y a la prudencia y compromiso de las farmacias de nuestra red», concluyó Reinoso.