Tras el acuerdo con el largo acuerdo con el gobierno, la Asociación Judicial Bonaerense pidieron al máximo tribunal que dé marcha atrás con los descuentos que se aplicaron a quienes hicieron paros durante agosto.
“Estamos en el medio de este proceso de suspensión de las medidas de fuerza por dos semanas, esperando que la Suprema Corte resuelva en un acuerdo la devolución de los descuentos”, aseguró el secretario general del gremio de los judiciales, Pablo Abramovich, quien responsabilizó al gobierno de María Eugenia Vidal por la medida.
“Hubo una gran presión para que se apliquen los descuentos por parte del Gobierno a la Corte, que es quien liquida los sueldos”, explicó el dirigente sindical.
La AJB, en concreto, presentó un planteo por escrito en la Corte explicando la decisión de suspender por dos semanas las medidas de fuerza y pidiendo, como gesto para retomar la negociación, que el tribunal suspenda los descuentos por días de paro.
“Estamos a la espera. Nosotros resolvimos suspender por dos semanas las medidas de fuerza, pero pusimos como condición para que ese impasse se sostenga la devolución de los descuentos, es decir, que la situación se retrotaiga hasta antes de la semana anterior. Estamos en el medio de este proceso y esperando que la Corte resuelva en un acuerdo la devolución de los descuentos”, afirmó Abramovich.
Los descuentos fueron efectivizados la semana pasada y se aplicaron sobre cinco de las ocho jornadas de huelga que el gremio realizó durante el mes de agosto. En algunos casos, los descuentos tuvieron un impacto del 17 por ciento en el total de los haberes del mes.