Tras la difusión de los audios por sobreprecios a la obra social pública y luego de los diferentes reclamos de los profesionales, los médicos anunciaron un paro de 72hs previsto para la semana que viene.
Tras las denuncias por sobre pecios en IOMA para con las empresas ganadoras en de licitaciones, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires implementó un nuevo cambio para que no hayan “intermediarios” en las compras. De esta manera exime al IOMA de responsabilidades.
Sin embargo el conflicto salarial, que viene de larga data, continúa. Y es que los médicos no son los únicos profesionales que recvlaman una mejora en los honorarios. Los kinesiólogos, asistentes sociales, psicólogos, odontólogos son de las profesiones que más luchan por un reconocimiento profesional y una cobertura real.
Sin embargo, y luego de extensa reunión, la Agremiación Médica Platense y demás organizaciones que integran CEMIBO, decidieron realizar un paro de 72hs previsto para el 26,27 y 28 de diciembre.
Durante los tres días, los pacientes de IOMA que tenían algún turno deberán pagar la consulta o reprogramarlo.
El comunicado emitido por los profesionales sostiene que “frente a la falta de respuestas por parte del IOMA”, los médicos que participaron de la asamblea “votaron por unanimidad tomar una medida de fuerza consistente en suspender la atención de afiliados a esa obra social durante los días 26, 27 y 28 de diciembre”.