Ante la falta de convocatoria a paritarias, prometida desde hace ya ocho meses, los profeisonales de la salud realizarán un cese de actividades en los más de 80 hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires, previsto para este 5 y 6 de junio.
Ante las promesas incumplidas por parte del gobierno provincial, liderado por María Eugenia Vidal de una reunión paritaria, los profesionales de la salud nucleados en CICOP, realizarán un paro de 48 horas; “es un reclamo que los profesionales bonaerenses no estamos dispuestos a dejar de lado”, denuncian-
Y es que para los médicos, hay “cada vez más deteriorados en su poder adquisitivo, el destrato y la discriminación a los que nos somete el Gobierno de María Eugenia Vidal es inadmisible e inaceptable”.
De esta manera, desde CICOP reitera su denuncia sobre el sistema de salud provincial que “se encuentra en una crisis profunda”. Desde los mismos inicios de la gestión de Cambiemos, “la alianza eligió a los trabajadores y a los sectores más vulnerables como la variable de ajuste”.
“Del mismo modo, aplicó sobre las políticas públicas, una y otra vez, las recetas consabidas del neoliberalismo, agudizadas con la convocatoria al Fondo Monetario Internacional, de comprobado fracaso en nuestra historia y en la de otros países en situaciones similares.