Lo afirmó el Presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Bonarense, Juan Carlos Donsato, quien además lo comparó con la crisis del 2001.
Luego de las denuncias desesperadas de los más de veinte mil hipotecados UVA que afirman no poder pagar la cuota y donde muchos de ellos están a punto de perder sus hogares ante la inflación y la suba del dólar que se duplicó en menos de un año, el gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó una serie de medidas que solo beneficia a los tomadores de crédito del Banco Provincia.
Ante esta situación el titular del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Buenos Aires sostuvo que esta modalidad fomentada por el Gobierno de Cambiemos a inicio de su gobierno “es un negocio financiero antes que una herramienta para el sector inmobiliario y la gente que quiere tener su propiedad”. “Estamos en los mismos niveles de 2001/2002”·
Y es que para Juan Carlos Donsanto “es imposible que alguien pueda pagar un crédito donde se le ajusta el capital y, aparte, tiene un componente ligado con la inflación. Así, quienes tomar un crédito de un millón de pesos, hoy, después de apenas dos años, deben tres millones. Esta combinación los volvió impagables”.
En relación a su comparación con la crisis de 2001, el profesional sostuvo que aparte de “perder un sinnúmero de operaciones, esto surge una situación que hace más complejo todo: la pérdida de confianza de la gente en el crédito , que es una herramienta que funciona en todo el mundo y es vital para el sector inmobiliario pero acá se ha convertido en una estafa con los UVA”.