Lossino pide la intervención del Colegio de Abogados

29/08/2017
Abogados

El abogado platense Juan Losinno pide la intervención del Colegio de Abogados de La Plata y los acusa por mal desempeño e incumplimiento de normas éticas.

El abogado platense Juan Losinno presentó ante el Consejo Superior del Colegio de Abogados de la provincia, un pedido de intervención para la sede platense de esa entidad, por incumplimiento de las normas de ética vigentes y su falta de accionar ante las graves acusaciones que sufrió de parte de un diputado de la izquierda que lo vinculó a la dictadura cívico militar del ´76.

«Desde el día 10 de abril de 2015 le vengo anoticiando al CALP de una serie de hechos que por un lado implican una gravedad institucional inusitada y exigían la actuación del colegio de acuerdo a las obligaciones del Art. 19 Incs. 9 y 11 de la Ley 5.177 y por otro –de menor importancia- de defensa de mi decoro profesional que también les exige el Art. 19 Inc. 4 de la misma ley», advierte Lozinno al comienzo del escrito.

El abogado denunció además que desde el Colegio no acompañaron sus denuncias contra el ex juez Carlos Rozanski, cuya destitución demostraría la veracidad de los cuestionamientos de Losinno, a pesar de lo cual las autoridades colegiadas nunca tomaron cartas en el asunto.

De la misma manera, «no han tomado ninguna medida ni han acusado o denunciado a los fiscales Marcelo Molina y Juan Martín Nogueira ni a los camaristas Ana María Figueroa, Olga Calitri y Carlos Román Compareid, quienes me han faltado el respeto como abogado», continúa el denunciante y remarca que «no han tomado ninguna medida respecto de la procuradora general de la Nación, quien disparó un programa a fin de neutralizarme ofreciendo custodia al fiscal Hernán Schapiro por mi peligrosidad».

En otro punto, la presentación, que cae sobre la gestión anterior de Fernando Levene y la actual de Hernán Colli, indica que tampoco se tomaron acciones «respecto del pedido de declaración de persona no grata y repudio a mi persona que presentara el diputado Guillermo Kane al vincularme al genocidio que sufrió el país», para lo cual Losinno aclara que en el año ´76 tenía apenas 9 años.

El resto de del escrito repasa otras denuncias y pedidos que nunca fueron atendidos por el Colegio, a contramano de lo que dispone la normativa vigentes y las normas éticas que rigen el desempeño de los abogados bonaerenses, por los que solicita «se realice una investigación –rápida y exhaustiva- a fin de corroborar la veracidad de mis dichos».

Y finalmente, pide que «se disponga la intervención del Colegio de Abogados de La Plata a fin de garantizar a los abogados y a la sociedad un colegio que cumpla con sus obligaciones, se aleje de la política partidaria, defienda a los buenos jueces y abogados y sancione a los que no lo son. Cuestiones que en La Plata pareciera ser que no son importantes ni obligatorias».