El Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Beunos Aires pidió intervención en un “centro de rehabilitación” ubicado en Villa Ballester e intimó a la Asociación Círculo Personal Policial – Delegación Banfield.
La lucha contra el ejercicio ilegal de la profesión de los profesionales Kinesiólogos continúa. Esta vez, el Colegio de la Provincia de Buenos Aires volvió a tomar medidas legales por “el bienestar de la salud de la población”.
“En el marco de la constante lucha en contra del intrusismo en nuestra Profesión que sostiene el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires, la Comisión de Control del Ejercicio Profesional realizó una inspección por presunto ejercicio ilegal de la Kinesiología a destacado ‘Centro de Rehabilitación’ ubicado en la Localidad de Villa Ballester”, afirmaron.
“A través de dicha tarea se constató que una persona que desarrollaba tareas inherentes a nuestra profesión no acreditaba título de grado habilitante en esos momentos; como así también el desempeño de estudiante del último año de la carrera de kinesiología y el ejercicio irregular por parte de un colega no matriculado en el Co.Ki.BA”.
Enfatizamos que el establecimiento funciona bajo la dirección técnica de un colega quien prohíja las irregularidades antes mencionadas.
En este sentido elevó al Tribunal de Ética y Disciplina del Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires para su correspondiente evaluación e intervención.
Así mismo se informa que tras las actuaciones generadas de la Comisión, “mediante intimación por carta documento dirigida a la Asociación Círculo Personal Policial – Delegación Banfield-, se generó el cese de los servicios por parte de ‘pseudoprofesional’ que hacía uso de dichas instalaciones para realizar prácticas propias de la kinesiología”.