Malestar por el uso político de un test visual

08/02/2021
Salud

Las redes sociales estallaron de bronca cuando desde la cuenta oficial del PRO Argentina, compartieron una versión apócrifa del reconocido test de Ishihara que se utiliza para identificar diferentes problemas visuales, entre ellos el daltonismo.

Desde el espacio político fundado por Mauricio Macri recrearon las cartas del test, en las que el paciente debe identificar números y figuras en círculos de varios colores, pero modificando los resultados incluyendo un item que indica que quien hace el teste «necesita que se abran las escuelas».


La réplica en las redes no se hizo esperar, sobre todo de familiares de personas daltónicas que hicieron notar el mal gusto de la publicación.  «No es gracioso. Tengo hijos daltónicos y les aseguro que no es inteligente el intento de no sé qué… «, respondió una usuaria, mientras otros tantos respondían a los número del test con los números «rojos» del macrismo.

A pesar del pedido de varios usuarios, familiares de chicos daltónicos, el posteo sigue visible en la cuenta oficial del PRO Argentina, y tampoco hubo un pedido de disculpas por parte de las autoridades del partido que conduce Patricia Bullrich.