El director del Registro de la Propiedad (RPBA), Germán Abiuso Cabral, encabezó una delegación de ese organismo que visitó la sede del Colegio de Escribanos de Mar del Plata, para participar de la presentación de las asesorías registrales en delegaciones.
La comitiva estuvo integrada además por María Eugenia Arrieta, Claudia Arriola, Germán Vergara y Facundo Arias, y fueron recibidos por las autoridades locales junto al Secretario de Gobierno y Administración del Colegio, Guillermo Longhi; y el Secretario de Comunicaciones, Juan Manuel Area.
Por la Junta Ejecutiva de la Delegación, estuvieron su Presidente, Juan Pablo González Fortini; la Vicepresidente 1°, Dora Fiorentini; la Secretaria, Silvina Bento; la Protesorera, Camila Santos, y los vocales Rosario Arrieta y Manuel Carricajo. Además, participaron del encuentro los asesores registrales locales Mariela Gatti y Carlos Martín Pagni.
Los funcionarios efectuaron una recorrida por la sede local del Colegio y plantearon el nuevo rol que oficinas delegadas del RPBA tendrán en toda la Provincia, con el objetivo fundamental de capacitar al personal de las dependencias del Registro.
A su vez, el director provincial brindó un análisis sobre la problemática de esa dependencia durante la época de pandemia, detallando cómo el Organismo se adaptó a los cambios tecnológicos, que se aceleraron en el marco de la emergencia sanitaria, representando un claro beneficio para el ejercicio profesional de los escribanos.