¿Marcha atrás? Macri le habría quitado apoyo al proyecto de alquileres

26/10/2018
Martilleros y Corredores Públicos

Según trascendidos, Mauricio Macri, quien hace dos semanas anunció con bombos y platillos la Ley de Alquileres a nivel nacional, habría dado marcha atrás por interposición de intereses con el sector inmobiliario.

Hace semanas el presidente Mauricio Macri anunció el impulso oficial para el proyecto de ley de alquileres del diputado de Cambiemos Daniel Lipovetzky.

Esto generó gran revuelo entre los Profesionales Martilleros y Corredores Públicos ya que los afectarían directamente por la posible quita de vivienda en las inmobiliarias.

El Presidente le puso un freno a la iniciativa porque un importante emprendimiento de viviendas para alquilar habría suspendido la actividad por la incertidumbre.

Habría sido el propio Mauricio Macri quien ordenó que se interviniera en el tema cuando se enteró que la obra en cuestión, de varias decenas de millones de dólares, fue frenado por la incertidumbre que generó el proyecto.

Al anunciarse el proyecto se generó una alta expectativa en la población, por lo que el Ejecutivo estaría en «opciones superadoras como premiar desde el punto de vista tributario, el desarrollo de construcciones que tengan como destino el alquiler y aplicar tasas de impuestos reducidas para el blanqueo de los contratos de alquiler, tanto de vivienda como comerciales».