Profesionales nucleados en la agrupación «Odontologos en Lucha» marcharán a la sede de la Caja de Seguridad Social, para denunciar un «mal manejo económico y financiero de los recursos y la poca transparencia de la conducción» de esa entidad.
“El conflicto es con la Caja de Seguridad Social de Odontólogos y con la Fundación COMEI, queremos denunciar el desmanejo económico y financiero que se ha observado en los últimos años», explicó Cristian Lombardo, referente de la agrupación que organiza la protesta.
«Balances que no se muestran consolidados y además se mezcla información entre las dos entidades (La Caja y la COMEI) y esto genera confusión”, expresó el dirigente.
En el mismo sentido indicó que “una persona que ejerce hace 15 años la profesión esta pagando un aporte entre el aporte previsional y la cobertura médica 22 mil pesos aproximadamente» y “una jubilación ordinaria a la fecha es de 28 mil pesos».
«Si a eso le descontamos el aporte de la cobertura médica, un jubilado está cobrando 19 mil pesos después de haber aportado 30 años”, agregó Lombardo.
Frente a esta situación y con el objetivo de visibilizar el reclamo “lo que se plantea una marcha pacífica, el 31 de julio en la puerta de la Caja, para hacer escuchar este reclamo, que las autoridades puedan capitalizar esta situación para poder abrir los ojos y darse cuenta de la problemática actual de la odontología”, continuó.
Finalmente, el integrante de “Odotontólogos en Lucha” consideró que “sería un deseo que los 13 mil matriculados de la provincia de Buenos Aires se puedan sumar”.