Tras la sanción de una suspensión de un años en el ejercicio profesional por actuar de forma irregular bajo la forma de «franquicia» inmobiliaria, la martillera María Fabiana Di Girolamo recurrió a la justicia y logró que se dicte una medida cautelar en contra de la decisión del Colegio Profesional, que sin embargo no tendría efectos «suspensivos», explicaron desde la entidad.
La profesional, que trabaja para la firma Remax, se había manifestado a favor de la lista de la oposición en el marco de las elecciones del Colegio de Martilleros de La Plata, por lo que la avanzada en la justicia también fue interpretada en clave electoral.
Es que son varios los martilleros que sospechan que detrás del apoyo directo de Di Girolamo a la lista que encabeza Mirta Líbera, se esconde un intento de «flexibilizar» la legislación que prohíbe franquiciar la actividad inmobiliaria.
Vale recordar que la sanción aplicada por el Colegio fue confirmada por la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo, y la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, rechazó los recursos presentados por lo que están agotadas las instancias provinciales.
Aún así, la profesional presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema nacional, que de todas maneras todavía no admitió ese planteo, por lo que tampoco puede tener efectos suspensivos.
Finalmente vale aclarar que el Colegio, aún, no ha sido notificado de la medida cautelar que habría logrado Di Girolamo, por lo que el fallo de la Justicia Civil y Comercial de La Plata no se encuentra firme, siendo que los letrados de la entidad ya están trabajando en la apelación de dicha decisión para recurrirla, una vez que la institución sea notificada.