El Colegio de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires se reunió con el Abogado Carlos Alberto Andreucci con motivo del resguardo “del correcto desempeño profesional”.
El Colegio de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires, firmó un acuerdo con el Dr. Carlos Alberto Andreucci “para que sea nuestro representante en la apelación ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia”.
En el acto de la firma estuvieron el Presidente, Carlos Esteban Zaballa, y su Secretario, Aníbal Fortuna.
“El máximo tribunal de la Provincia está aguardando la conclusión del debate de la concesión del recurso de apelación de los dos casos de matriculados sancionados por actuar bajo un nombre de fantasía” afirmaron desde el Colegio en relación al conflicto que tienen los profesionales con la franquicia internacional “Remax”.
Y agregaron “el Colegio se encuentra monitoreando si se otorga el acceso a la apelación y en ese caso, el prestigioso abogado será nuestro defensor”.
Desde el Colegio afirmaron que la gestión actual “entiende que la profesión no se franquicia. Por ello, estas acciones se orientan en la defensa de la competencia legítima en materia disciplinaria, para el correcto desempeño de los profesionales en la actividad propia de los martilleros y corredores”
En este sentido “se trata de que los matriculados entiendan que tiene que ser responsables personalmente y no por intermedio de nombres de fantasía ni asociaciones con terceros que no sean profesionales”.
“Desde el Colegio queremos manifestar nuestro convencimiento en la defensa de la profesión y a su vez en resguardo de nuestra Caja de Jubilados y Pensionados. Al no realizar los aportes correspondientes por las acciones inherentes a una operación inmobiliaria se está desfinanciando los beneficios que se otorgan a los retirados de nuestros Colegios”.
“Es menester entender que este debate no se trata solo de una defensa profesional, es también una garantía para el ciudadano que se encuentra en el mercado inmobiliario y que necesita seguridad al momento de adquirir un inmueble”, finalizaron desde el Colegio.
Andreucci es un reconocido letrado, ligado a la abogacía institucional, con diferentes cargos representativos. Fue Presidente de la Federación de Colegios Argentinos en el periodo 2003-2011; Presidente de los Colegios y Órdenes de Abogados de Mercosur entre 2012 al 2014 y Vicepresidente de la UIBA desde 2006.