La lucha de los Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires contra las franquicias continúa; en este sentido, los diferentes titulares de los distritos de la Provincia con causas disciplinarias y/o judiciales se reunieron para fijar estrategias futuras en contra de estas empresas multinacionales inmobiliarias.
Los titulares de los Colegios Departamentales con causas disciplinarias y/o judiciales en contra de la operatoria de las franquicias inmobiliarias, junto con sus asesores letrados, mantuvieron un encuentro en la sede del Colegio de la Provincia en la que se abordaron distintos aspectos del avance de los expedientes y se fijaron las estrategias futuras en defensa de la profesión.
Del encuentro participaron miembros del Estudio Jurídico Cassagne, patrocinantes de una causa judicial iniciada por el Colegio Departamental de Lomas de Zamora, quienes explicaron los aspectos de la presentación. Asimismo se trabajó sobre acciones de coordinación conjuntas con el Colegio y la Caja de la Provincia.
“En defensa de la profesión ejercitaremos todos los derechos en el marco de la ley y nos presentaremos donde y cuando nos corresponda en representación del universo de los colegiados de la Provincia de Buenos Aires”, enfatizó el titular del Colegio, Juan Carlos Donsanto.
En ese contexto, adelantó que parte de lo acordado durante el cónclave será considerado durante la próxima reunión del Consejo Superior, anticipando que se trata de un criterio mayoritario “avanzar en todo cuanto sea posible en esta dirección”.