“Más federal que nunca” es el octavo encuentro de profesionales inmobiliarios que congrega a más de 600 martilleros en la ciudad de Mar del Plata.
Entre el viernes 19 y el sábado 20 de septiembre se está desarrollando en la ciudad de Mar del Plata el Octavo Congreso de Profesionales inmobiliarios en el que participan los Colegios de Martilleros y Corredores públicos de la provincia de Buenos Aires.
Esta edición del encuentro “es más federal que nunca porque vinieron, también, representantes de Colegios de otras provincias”, explicó a CódigoBAIRES Carmelo La Forgia, titular del Colegio del departamento judicial de Avellaneda.
Hasta el medio día de la primera jornada, disertó Teresa Sacco, coach ejecutiva y organizacional quien habló sobre el marketing inmobiliario. Luego fue el turno del presidente de la institución a nivel provincial para dar la bienvenida a los más de 600 participantes, “fue un éxito. La capacidad era la exacta y no hay sillas vacías”, deslizó La Forgia.
Una de las invitadas especiales fue la diputada nacional Graciela Camaño “que sin hablar de política, dio una charla sobre la coyuntura nacional”, explicó el profesional quien además agregó: “la situación está complicada. Como presidente del Colegio puedo decir que estamos pasando una época bastante difícil”.
En este marco, el Martillero comparó: “en 2001 estuvimos pasando una crisis similar en cuanto a la caída de las ventas”, “bien no la estamos pasando”, alertó.
Sin embargo, el también titular de la flamante compañía GISA (Garantías Inmobiliarias Sociedad Anónima) se mostró confiado en revertir la situación y en ese sentido destacó la función de esa empresa.
GISA estas conformada y auspiciada por los 20 Colegios profesionales de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia, y “viene a saldar el problema a aquellos ciudadanos que quieran alquilar y no puedan tener las garantías inmobiliarias”, explicó su titular.
“La solvencia de las garantías del vecino, no son las mismas que ofrecen con el respaldo de los 20 Colegios de la provincia de Buenos Aires”, explicó La Forgia y aseguró que GISA, “es un beneficio colegial que le da la posibilidad al martillero de estar en el mercado sin perder la venta por las garantías”.