Martilleros proponen una nueva ley de alquileres

21/02/2019
Martilleros y Corredores Públicos

Luego de que la ley, anunciada con bombos y platillos por parte de Mauricio Macri, se frenara en el Congreso, los profesionales proponen modificaciones.

Referentes de los distintos Colegios Martilleros y Corredores públicos se reunieron en la sede de la institución de la provincia de Buenos Aires para proponer “una nueva ley de alquileres y reglas más claras”.

Y es que los menos beneficiados con la Ley que se quiere tratar en ambas cámaras, son los martilleros. En la provincia el debate no es nuevo, sin embargo cobró fuerzas cuando el propio presidente sostuvo que se iba a debatir esta nueva ley “que beneficiaría a millones de argentinos”.

Según un estudio que relevaron los profesionales, durante 2018 los valores de los alquileres aumentaron 20 puntos por debajo de la inflación anual y unos diez por debajo de los incrementos del salario promedio.

Incentivos impositivos para empresas que construyan viviendas destinadas al alquiler; beneficios impositivos a particulares -como deducciones en Ganancias- que sumen propiedades para compensar el déficit habitacional; limitar los depósitos y garantías que se les exigen a los locatarios para acceder a una vivienda de alquiler a solamente un mes del valor acordado en los contratos; ampliar las opciones de garantías que pueden presentar; regulación de eventuales aumentos semestrales del alquiler en función del coeficiente salarial, son algunos de los cambios que proponen los martilleros y corredores públicos de todo el país a una veintena de artículos del Código Civil y Comercial nacional.

El articulado que proponen modificar fue presentado hoy en la sede del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos bonaerense y constituye una contrapropuesta a los proyectos de Ley de Alquileres que impulsan distintos legisladores en el Congreso Nacional.