Martilleros se reunieron con el diputado Walter Abarca

29/09/2017
Martilleros

La Legislatura de la Provincia de Buenos Aires discutirá en las próximas semanas un proyecto de ley presentado en las últimas horas por la Asociación Platense de Inquilinos (API), que modifica el Artículo 54 de la Ley 10.973, respecto a los cargos y honorarios que cobrarán los Martilleros y Corredores Públicos por los trabajos profesionales que realicen.

Esta semana, el presidente y el vicepresidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Hugo Esteban y Miguel Ángel Donsini, respectivamente, se reunieron con el diputado provincial Walter Abarca (presidente del Bloque del FpV-PJ) para avanzar en una mesa de discusión en torno al proyecto presentado por la API.

Entre las modificaciones a la Ley 10.973, se incluye el párrafo sobre las locaciones con destino a vivienda y se fija que el pago estará a cargo del locador, remarcando que no se pueden establecer honorarios al locatorio.

Además, respecto a la ley vigente, modifica el porcentaje para el caso de los alquileres de temporada: en la ley actual, los honorarios varían entre 1,5 por ciento al 3 por ciento, mientras que el proyecto establece que serán entre 1,5 al 2 por ciento.

El presidente del Bloque del FpV-PJ y los representantes del Colegio de Martilleros acordaron organizar una mesa de trabajo en conjunto para discutir cuestiones centrales de la iniciativa, la que se debatirá en las próximas semanas en la Legislatura Bonaerense.

En la ciudad de La Plata, la ley es fuertemente fomentada por Guillermo Escudero, quien es candidato a diputado provincial por Unidad Ciudadana y viene reclamando una adecuación urgente de la problemática de los inquilinos, que tienen graves padecimientos en la región capital.

Impulsan también cambios a favor de los inquilinos el secretario del bloque PJ FpV Marcelo Leyria y Esteban Concia.

Según Abarca, “la reunión fue muy importante para tratar un tema que afecta a miles de inquilinos en todo el territorio bonaerense. Nosotros estamos a disposición para ser los intermediarios y reunir a las partes con el propósito de lograr una ley que resulte beneficiosa para los inquilinos de la Provincia”, remarcó el legislador de Saladillo.