En ese marco, el titular del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, Norberto Beliera, destacó: “El acuerdo es muy importante para aquellos profesionales que por ejercer su profesión de forma libre no tiene otra posibilidad de tener una obra social en el territorio de la provincia de la calidad de IOMA”, al tiempo que consideró “que no puede haber una entidad con un respaldo mayor que aquella que tiene el respaldo de la provincia”.
Por su parte, el presidente de IOMA, Dr. Antonio La Scaleia, saludó con agrado el advenimiento de los profesionales en ingeniería a la institución que preside: “Bienvenidos a casa, vienen en un momento muy importante y muy bueno de IOMA”, haciendo referencia a los cambios con la digitalización de diversos servicios y trámites.
“Queremos potenciar esta alianza que estamos haciendo para ir creciendo en la afiliación voluntaria progresiva del resto de los socios”, manifestó La Scaleia, en referencia a los más de 10000 ingenieros colegiados en la provincia. Y completó: “La nuestra es una obra social muy potente y muy profunda”.
Además, el presidente de la obra social destacó: “Tenemos convenio de reciprocidad en todo el país”, y aseguró que es uno de los pocos sistemas en Latinoamérica con un modelo de atención independiente del aporte que cada afiliado realiza “obteniendo la misma respuesta prestacional”, y remarcó: “Defendemos a muerte el criterio de igualdad y oportunidad en términos de equidad del sistema”.
La firma del documento se realizó en la sede de la obra social de calle 46 e/ 12 y 13, en la sala de presidencia, sito en el primer piso del edificio.