Mazzone advierte: “El médico entra a trabajar y no sabe si sale con vida»

11/03/2016
Médicos

«Todos los día se suma un nuevo caso y hasta tuvimos disparos en el San Roque de Gonnet, hoy el médico entra a trabajar y no sabe si sale con vida» remarcó.

Mazzone explicó que “la situación del sistema de salud pública ha ido empeorando año tras año, donde las políticas no le han dado la prioridad que necesita. Cada día que pasa trabajar en un hospital se transforma en un desafío casi imposible, con sueldos paupérrimos para  profesionales que tienen como responsabilidad la vida de un ser humano” dijo.

A los problemas que genera esa realidad “hoy se suma la inseguridad, por lo que trabajar en una guardia se transforma en una tarea de alto riesgo. Todos los días es noticia un hospital de la Región», recordó el profesional y puntualizó, «acá tuvimos disparos en la sala espera del Hospital San Roque de Gonnet  por ejemplo, o el ataque a un médico en el Hospital San Martin a fines del año pasado».

Mazzone reconoció que desde el Colegio «siempre fuimos atendidos para las autoridades, en esta y en la anterior gestión», pero, «como los políticos se manejan por encuestas y la salud no está entre las prioridades de la gente salvo cuando la pierda, no es un tema de la agenda política. Cuando ven los políticos que la salud no es una prioridad para la gente, no invierten ahi», graficó.

A pesar de la coyuntura complicado, se mostró esperanzado en avanzar con alguna solución y destacó la última reunión con representantes del ejecutivo, porque “en alguna medida es posible contar con su apoyo, por ejemplo la gobernadora  ha dispuesto una partida de dinero para la seguridad de los hospitales y le van a dar impulso a la ley que establece que cuando se agrede a un servidor público se modifique la pena para que no sea excarcelable.”