En el marco de una expeditiva reunión de Consejo Constitutiva, el Colegio de Médicos de La Plata resolvió la continuidad de la actual mesa directiva, presidida por el doctor Jorge Mazzone.
En apenas 25 minutos, el consejo directivo en pleno (76 consejeros) resolvió prolongar la gestión de Mazzone: un 74% de los presentes votaron a mano alzada por la positiva.
La única nota disruptiva la ofrecieron algunos doctores integrantes de la agrupación Frente de Integración Médica (FIM), que la semana pasada obtuvo la mayor cantidad de consejeros en ocasión de la elección en la que se renovaron 23 delegados de La Plata. Alegando la condición de “primera minoría”, Eduardo Martiarena (que encabezó la lista FIM) tomó la palabra y explicó que “hubiésemos deseado participar de la mesa directiva”.
Sin embargo, Mazzone desestimó la categoría de “primera minoría” que esgrimían los integrantes de FIM, y explicó que “en realidad la primera minoría del consejo directivo pertenece a Unidad Quiron, habida cuenta que obtuvimos un amplio triunfo en el interior de la provincia; que FIM haya conseguido más votos en La Plata no los convierte en primera minoría”.
En ese sentido, el presidente subrayó el respaldo obtenido en la asamblea. “Conseguimos 49 votos a favor y solo 13 en contra con 9 abstenciones, eso se traduce en un respaldo contundente a la actual gestión”.
“Ha sido un voto de confianza para esta gestión, que se expuso a una consulta ante las urnas; los médicos nos han respaldado tanto en La Plata como en el interior del distrito”, afirmó Mazzone y agregó que “nos comprometemos a seguir trabajando en la jerarquización del trabajo médico en una gestión de puertas abiertas para que todas las instituciones médicas concurran al Colegio para seguir una agenda conjunta en bienestar de todos los médicos”.