La Universidad Nacional de Mar del Plata es la protagonista. Casi 200 personas se inscribieron en la facultad de Ciencias Agrarias.
La carrera que hoy cerró su inscripción rompió un nuevo récord ya que se anotaron más de 180 alumnos en la Facultad de Ciencias Agrarias que inscribe las carreras de Ingeniería Agronómica, Licenciatura en Producción Animal, Licenciatura en Producción Vegetal y Licenciatura en Ciencias y Tecnología de los Alimentos.
En 2018, la Secretaría de Políticas Universitarias informó que el 79% de los estudiantes universitarios se inscriben en instituciones públicas; de ellos, solo el 4% lo realizan en carreras agropecuarias, de tecnología e industria alimenticia.
El año pasado, la facultar registró un promedio de 93 inscritos; en tanto este año, la carrera de Ingeniería Agronómica tuvo 126 anotados.