Media sanción para que los primeros auxilios y las técnicas de RCP sean materia obligatoria

28/11/2018
Salud

En sintonía con el proyecto para que las personas que saquen el registro de conducir deban tener un curso de RCP, se dio media sanción a la iniciativa de Gabriel Godoy para que las técnicas de RCP se dé obligatoriamente en los colegios primarios y secundarios.

La iniciativa del legislador de Unidad Ciudadana Gabriel Godoy para incorporar a la currícula escolar la materia de Primeros Auxilios y Técnicas de reanimación cardiopulmonar recibió el visto bueno en Cámara de Diputados y quedó en condiciones de ser sancionada por el Senado.

El proyecto que apunta a los niveles de enseñanza primaria y secundaria pretende disminuir “la cantidad de muertes y lesiones evitables que diariamente se reportan en los centros de salud”, en este sentido el legislador apuntó a que la consecuencia es “directamente proporcional a la falta de educación en materia de salud y primeros auxilios”, indica el diputado, en los argumentos de la propuesta.

El diputado expresó que las clases de primeros auxilios y RCP serán brindadas por profesionales o técnicos con formación específica en la materia, como lo estipula la norma.

Por último, legislador reconoció que “aunque las técnicas no resuelven de forma definitiva una lesión, la atención inmediata puede evitar un deterioro mayor del accidentado, generando mejores condiciones para la llegada de un profesional de la salud”.