Médicos podrían terminar en juicio por la Caja

29/08/2019

Luego de la Asamblea realizada en Mar del Plata de los médicos en lucha, los profesionales evalúan ir a juicio contra la entidad en caso de no tener respuesta por el uso de los aportes y el funcionamiento del Hotel Cinco Estrellas en La Plata.

Los afiliados a la Caja de Previsión y Seguro Médico de la provincia de Buenos Aires nucleados en Luchemos por una Caja Justa, evalúan llevar su reclamo hasta la justicia y presentar en estos días una demanda contencioso administrativa para conocer qué destino se les da a los fondos resultantes de los aportes que realizan en el organismo.

El hecho que más revuelo causa entre los profesionales es la construcción y alquiler del hotel Grand Brizo, ubicado en la ciudad de La Plata que actualmente es administrado por una cadena hotelera quienes fijaron precios que “hacen inaccesible el uso de esas instalaciones por parte de quienes con sus aportes financiaron su construcción”. Sin embargo, los médicos denuncian que esta no es la única propiedad perteneciente a la Caja de Previsión Social.

Los profesionales nucleados en “Luchemos por una caja justa” le enviaron una carta de documento a la Caja pidiéndoles mayores precisiones sobre la construcción, concesión y relación de dependencia de los empleados del Hotel con la entidad, que de no llegar habilitará la demanda legal en el ámbito contenciosos administrativo por parte de quienes el sábado último se reunieron en el Aula Magna de la Facultad de Derecho en Mar  del Plata.

Desde la Caja, afirmaron que estas inversiones tienen como objetivo sostener en el tiempo los aportes que van realizando los afiliados.