Mercedes le cierra las puertas a Farmacity

23/04/2018
Farmacéuticos

En medio de las controversias por la instalación de Farmacity, el intendente del municipio de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, por medio de un decreto, impidió la desembarcación del Farmashopping en la ciudad.

Con un decreto firmado por el intendente Ustarroz se impide la instalación de cadenas de farmacias y perfumerías. Fue luego de una reunión que mantuvo con el Colegio de Farmacéuticos de Mercedes.

La Municipalidad de Mercedes se convirtió en las dos ciudades (Luján es otra), en cerrarle la puerta a la cadena de farmacias y perfumerías que quiere ingresar a la Provincia. Ustarroz firmó el decreto 517 que trajo tranquilidad a 39 farmacias y 100 trabajadores mercedinos.

Luego de una extensa reunión con el Colegio de Farmacéuticos del distrito de Mercedes, el jefe comunal anunció resolvió acompañar a los profesionales. En la reunión estuvieron presentes la presidente del Colegio, Claudia Damonte quien días antes del encuentro había hecho público su preocupación por la decisión de la procuración de la Corte de darle luz verde a la intención de Farmacity de instalarse en la provincia de Buenos Aires. “Queremos que las condiciones bajo las que se presente el farmashoppin, sean la que determina la ley. Que garantiza el acceso a la medicación. Lamentablemente manejando la venta de medicamentos desde el punto de vista de las cadenas, se pierde esta garantía”

En este sentido, Damonte agregó que “en todas las instancias judiciales anteriores, Farmacity no encontró posibilidad judicial de instalarse en la provincia de Buenos Aires. Sería muy malo que dejen de lado este modelo para beneficiar a personas que están en el poder”, afirmó  y puntualizó que con la llegada de estas cadenas “se van a cerrar farmacias de barrio. En Capital por cada Farmacity que se abrió, se cerraron 9 farmacias”.

Tras suscribir el decreto el Jefe Comunal, doctor Juan Ignacio Ustarroz, sostuvo que “nosotros entendemos la necesidad y preocupación de nuestros comerciantes. Ellos me plantearon lo difícil de la realidad con los aumentos de servicios, los medicamentos y ahora con la búsqueda de insertar una gran cadena que como ellos dicen desestabilizara la economía de los comercios locales. Nosotros no podemos permitir que se ponga en riesgo una actividad que pone en riesgo a cerca de 100 familias que son las que dependen directamente e indirectamente de esta actividad, para beneficiar la construcción de un monopolio”.