“Mientras se habla de inversiones para el próximo semestre, la gente se sigue muriendo”

07/05/2016
Médicos

El Titular del Colegio de Médicos de La Plata, Jorge Mazzone, se expresó en relación a la solicitada que presentó la institución que dirige, denunciando la terrible situación que atraviesa el sistema de salud en la Provincia.

En este sentido, el profesional remarcó que “hay cambios para peor, la gente no puede ser atendida porque los profesionales están de paro y las guardias están totalmente colapsadas porque no hay consultorios externos”.

Asimismo, en diálogo con Radio La Plata agregó que “la solicitada expresa las deficiencias del sistema de salud y la situación de indiferencia. La Ministra de Salud, Zulma Ortiz dijo que para este 2016 no hay grandes expectativas para cambiar el tema de la salud porque no hay plata”.

Consultado en torno a posibles soluciones, el titular del Colegio explicó que “nos hablan de una inversión que van a realizar en algunos hospitales con necesidades, pero sabemos que todos están totalmente deteriorados”, y en la misma línea ejemplificó: “Los hospitales Alejandro Korn, Gutierrez, San Martin, están en terribles condiciones”.

Además se manifestó muy crítico con la gestión y aseveró que “se llenaron la boca hablando y cuando llega la hora de invertir, miran para otro lado”, y añadió: “Mientras se habla de inversiones para el próximo semestre, la gente se sigue muriendo”.

En el mismo sentido, el colegiado denunció que “no tienen noción de lo que están haciendo, no hay personas para cubrir los puestos y encima si quieren trabajar un poco más les descuentan de ganancias”.

“A los legisladores les decimos lo mismo, cuando votan un presupuesto no pueden desconocer el terrible estado del Sistema de Salud”, manifestó el representante del Colegio.

Sobre la seguridad en los hospitales, Mazzone sostuvo que se crearon “parches”, en referencia a medidas como poner más policías o cuidadores. Sin embargo, “las medidas de fondo no las tomaron, se necesitan penas no excarcelables cuando se agrede a un servidor público”.

Finalizando, Mazzone sostuvo que “todos teníamos expectativas en una nueva elección, pero ya nos dimos cuenta que como hace muchísimos años no pasa nada, porque la salud no está considerada como una de la prioridades que pone la gente en agenda, valoran la salud cuando la tiene”.