«Momementos de tristeza y resistencia”: el Consejo de Trabajadores Sociales adhieren al paro general del 24 y 25 de septiembre.

21/09/2018
Trabajadores Sociales

Consejo Profesional de Graduados en Servicio Social o Trabajo Social de CABA manifestó su preocupación por “la situación de incertidumbre que atravesamos como país y padecemos como pueblo”; en este sentido convoca y adhiere al paro de 36 horas del 24 y 25 de septiembre.

“Como trabajadores sociales no estamos ajenos a los padecimientos que genera una economía para pocos, un Estado que se pretende desmantelar en función del ajuste dictado por el FMI, donde cada puesto de trabajo perdido es un derecho que se vulnera”, afirmaron.

Los Trabajadores Sociales expresaron que “vemos día a día en cada servicio, en cada área, en cada espacio donde trabajamos, la escasez o la ausencia de recursos. Vemos y sentimos cómo aumenta la demanda y cómo se dificultan nuestras condiciones laborales”.

En este sentido “advertimos la persecución judicial a la oposición política, el encarcelamiento de opositores y la represión a la protesta social y sindical”.

Por último, los profesionales sostuvieron que estos son momentos “de tristeza y de resistencia, donde los intereses colectivos deben primar sobre los intereses sectoriales o personales”.