Municipio platense convocó al CAPBAUNO

12/05/2016
Arquitectos

A través de la Secretaria de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, el Municipio de La Plata lanzó la convocatoria a distintas instituciones para participar en la elaboración del Plan Estratégico 2016. 

La Municipalidad de La Plata convocó al distrito I del Colegio de Arquitectos de la provincia a participar de mesas de trabajo en el marco de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

«La concreción de una Planificación Urbana Integradora para la Región ha sido un objetivo primordial desde los inicios de esta conducción del CAPBAUNO, ya sea en el marco institucional como en el consejo intercolegial», destacaron desde la institución que preside Guillermo Moretto en su página web.

«En tal sentido -continúa-, el Colegio no ha cesado en sus intentos de involucrar a las distintas conducciones municipales en tal objetivo en sucesivas oportunidades. Sólo por mencionar algunas de las acciones impulsadas: Propuesta de Creación del Instituto de Planificación Estratégica del Partido de La Plata (IPELP), Presentación del Instituto de Planificación Estratégica La Plata, Impulso de acciones concretas para la planificación territorial y el desarrollo regional – Consejo Asesor Profesional (CAP)»

El CAPBAUNO ha participado «con compromiso» en cada una de las mesas de trabajo a las que fue invitado, confiando en que en ese ámbito multidisciplinar podrá expresarse el amplio espectro de ideas y conocimiento que nuestra matricula tiene para aportar, consideraron.

De todas maneras y atendiendo al verdadero compromiso de la institución con el desarrollo de la ciudad, explicaron que la noticia «no sume a la institución un estado de conformismo» y advirtieron que existe el riesgo de «que el proceso en marcha hacia los cambios por venir, no represente una “indefinición normativa” y se traduzcan en una “parálisis administrativa”. Inmovilizando aún más la actividad constructiva en medio de un delicado momento económico, tal cual sucediera en épocas pasadas.

Por otro lado, plantearon el riesgo de que la tan mentada “apertura participativa” sirva en verdad para ampliar y enriquecer el debate, pero no aleje del ámbito de las decisiones a las profesiones con incumbencia en el tema.