Nueva oferta de capacitación para Trabajadores Sociales

03/05/2021
Trabajadores Sociales

El Colegio Profesional de Trabajadores Sociales recordó que hasta el 16 de mayo se encuentra abierta la inscripción de tres Seminarios de Actualización Profesional, no arancelados que se llevarán adelante de manera totalmente online.

Las propuestas están dirigidas a profesionales matriculados y matriculadas que tengan sus obligaciones con el Colegio al día y desarrollarán mediante el Aula Virtual institucional y la plataforma zoom a partir del viernes 21 de mayo.


Los tres propuestas incluyen Seminarios de actualización profesional sobre:

  • Consumos problemáticos de drogas de mala calidad. Aportes a los procesos de intervención del Trabajo Social, el cual coordinado por la Dra. Ana Candil y la Lic. Carmiña Macias, busca historizar, tematizar y problematizar la noción de consumos problemáticos de drogas así como algunas de sus múltiples implicancias que atraviesan a lxs usuarixs y delinear dimensiones generales sobre algunos de sus abordajes.
  • Políticas de Niñez y medidas de abrigo: Hacia una nueva institucionalidad con enfoque de derechos y perspectiva de genero(s), coordinado por la Lic. Julia Méndez y la Mag. Pilar González. Este seminario se presenta como un espacio para problemáticas las políticas de niñez en general y la implementación de medidas de abrigo en particular.
  • Familias, estrategias de cuidados y cambios legislativos. Interpelaciones al Trabajo Social, coordinado por la Mag. Ángeles Commisso, el Dr. Manuel Mallardi y la Mag. Marta Cimarosti. Esta propuesta se presenta como un espacio para la conceptualización teórica y jurídica relativa a las tensiones inherentes a las familias y al cuidado en el marco de la crisis capitalista contemporánea, así como una invitación al debate y la comprensión de la temática desde la diversidad de experiencias territoriales que permean los procesos de intervención profesional.

La inscripción será realizada mediante una plataforma digital que permite facilitar la accesibilidad de los matriculados, en tanto se encuentra vinculada al sistema de matriculación vigente en el Colegio Profesional.