Con la presencia de más de doscientos matriculados, profesionales, dirigentes políticos, representantes de instituciones y sus familiares, se celebró el acto de asunción de nuevas autoridades en su salón auditorio.
Encabezada por el doctor Marcos Vilaplana, la lista de Unidad Colegialista resultó ganadora en el escrutinio con un 97 por ciento de los votos a su favor. De esta forma, en su discurso de apertura, el reelecto presidente explicó a los presentes los fundamentos que llevaron a los matriculados a apoyar la propuesta de un CASM unido.
Marcos Vilaplana aseguró en su discurso que “hace ocho años, al asumir por primera vez la presidencia, nos encontramos con un Colegio que presentaba profundas divisiones internas. Existían numerosos grupos políticos, lo cual conducía inevitablemente a encontronazos, roces y discusiones que obstaculizaban los acuerdos. Y frente a ese diagnóstico, decidimos correr del centro las diferencias y poner el eje entonces en los puntos en común”.
Asimismo, hizo hincapié en que fue solo a partir de esa dirección que el Colegio avanzó en la construcción de relaciones institucionales más sólidas, siempre con el objeto de llevar adelante una mejora permanente tanto del ejercicio profesional de la abogacía como del servicio de administración de justicia.
Finalmente, el presidente agradeció a los presentes por el apoyo recibido a lo largo de su gestión y se comprometió, respaldado en esa misma confianza, a ubicar a la entidad que conduce como máxima referente entre los Colegios de Abogados, afianzando los vínculos con la sociedad, protegiendo jurídicamente a la gente y contribuyendo a mejorar el sistema judicial.