Seis nuevas escribanas se incorporaron al notariado bonaerense el jueves 5 de noviembre, tras prestar el tradicional juramento de ley, en un ceremonia llevada a cabo en la sede del Colegio de Escribanos, estuvo a cargo del Presidente de la institución, Jorge Mateo, a quien acompañó el Secretario de Administración, Esteban Tisnés.
Ante las nuevas notarias, sus familiares y allegados, Mateo destacó la importancia del momento de la jura y la relevancia de pasar a formar parte de «un Colegio que desde hace 126 años viene capacitando a los escribanos para que den un servicio que sea cada vez mejor, en beneficio de toda la comunidad».
Posteriormente, el Presidente detalló los diferentes servicios con los que cuenta el Colegio, tales como la publicación de la Revista Notarial, la Universidad Notarial Argentina, la Asesoría Notarial Personalizada y la Caja de Seguridad Social, entre otros.
Además, recordó la realización de la 39 Jornada Notarial Bonaerense, evento que será el punto culminante de las actividades de capacitación organizadas por la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.
El Secretario de Administración, en tanto, convocó a las escribanas a participar de la vida institucional del Colegio, en cada una de las Delegaciones a las que pertenecen.
Tras la formalidad del acto de jura, se realizó el habitual brindis, como cierre de la ceremonia.
Las notarias que prestaron juramento son las siguientes:
– Maria Schoenfeld, de Olivos (Delegación San Isidro).
– Maria Jimena Brusco, de Chacabuco (Delegación Junín).
– Ivana Piskulic, de General Las Heras (Delegación Morón).
– Evangelina Pecker, de Gonzales Chaves (Delegación Necochea).
– Carolina Rita Gerino, de Arrecifes (Delegación Pergamino).
– Carolina Carruthers, de Banfield (Delegación Lomas de Zamora).