Nuevas Normas de atención al público den DOP La Plata

14/04/2015
Arquitectos

Las modificaciones entrarán en vigencia a partir del 4 de mayo y buscan agilizar los trámites que se realizan en esa dependencia municipal.  Habrá una oficina exclusiva para la atenciòn de Colegios Profesionales

En este sentido, todos los trámites a realizarse en la dirección se ajustarán por lo dispuesto en el Código de Edificación en el Partido de La Plata (Ordenanza nº 10.681), Procedimientos Administrativos Municipales (Ordenanza General nº 267), la ley provincial N° 7193 de regulación de la actividad de gestoría con sus correspondientes decretos reglamentarios y modificaciones y la Disposición Interna de la D.O.P.

Todo trámite de expedientes a realizarse en el marco de la DOP, podrá ser realizado exclusivamente por los profesionales actuantes, los titulares o poseedores que inicien las actuaciones o terceros debidamente autorizados.

A partir de la entrada en vigencia de la nueva norma las ventanillas generales estarán abiertas exclusivamente para titulares o poseedores y profesionales actuantes, disponiéndose 2 (dos) ventanillas especificas para la atención de los terceros autorizados.

En tanto, los particulares ajenos a los expedientes en trámite que concurran para formular denuncias o por asesoramiento, serán atendidos por mesa de entradas.

Las cuestiones de carácter técnico serán tratadas – a juicio de la DOP – exclusivamente y de forma personal por los profesionales actuantes o profesionales con incumbencia bajo contrato de asesoramiento técnico. No pudiendo delegarse dichas funciones en el propietario, gestores u otros terceros autorizados.

Las notificaciones por correo electrónico generadas a partir de la implementación del sistema informático, serán giradas a los titulares o poseedores que inicien las actuaciones, los profesionales actuantes y todo otro tercero autorizado en la tramitación.

Entre las acciones de renovación previstas, se realizó la cesión por parte del Municipio de un espacio físico para el emplazamiento de un local de los Colegios Profesionales, dedicado a la asistencia y asesoramiento de los matriculados.

En dicho espacio podrán dejarse planteados a su vez reclamos y consultas técnicas que serán procesadas con posterioridad, como así también solicitar la vista de expedientes con participación de representantes de las instituciones.

Al mismo tiempo, los representantes de las instituciones podrán recibir de los Matriculados Actuantes en los expedientes, documentación a agregar a las actuaciones cumplimentando observaciones determinadas por cédula (condición excluyente), con un plazo de ingreso al sistema de aproximadamente 10 días corridos. La misma será entregada en sobres rotulados con el detalle de los elementos componentes de la presentación.

De idéntico modo se podrán solicitar antecedentes, con el acompañamiento del timbrado correspondiente y una boleta de impuesto municipal o provincial del inmueble en consideración.

La informaciòn completa sobre la nueva normativa se puede consultar en la página del CAPBAUNO