El flamante edificio, que cuenta con una superficie cubierta de 900 metros cuadrados y será oficialmente inaugurado en septiembre próximo, fue diseñado y construido teniendo en cuenta de manera específica las necesidades de la Delegación para las actividades que se llevan a cabo diariamente.
En la planta baja de la nueva construcción funciona el área administrativa del Colegio, una Oficina del Registro de la Propiedad y la Oficina de Certificados Notariales de la Municipalidad de Necochea.
En ese mismo nivel se encuentran las oficinas de la Presidencia de la Delegación, la Biblioteca, un Salón de Usos Múltiples con capacidad para 140 personas sentadas, dependencias de servicio, cocina, comedor privado, sala de espera, un patio interno y un estacionamiento con capacidad para once automóviles.
En la planta alta, en tanto, se encuentra el recinto de reuniones de la Junta Ejecutiva, un sector para actividades de mediación voluntaria, sala de inspectores, depósitos y un sector para el archivo de materiales.