«No a la antidemocracia», hoy los odontólogos marcharon en el distrito de Avellaneda en rechazo de la impugnación de dos listas opositoras que se presentaban a elecciones.
Hoy viernes 5 de octubre los odontólogos se concentraron en la sede de la Caja ubicada en Alberdi 59, de Avellaneda “por la democratización de las instituciones, por el derecho al voto, por el fin del nepotismo y los clanes de directivos nos convocamos a este acto de repudio”, aseguraron los profesionales.
Y es que denuncian irregularidades e impugnaciones de las dos únicas listas opositoras. Ya sucedió lo mismo en los últimos dos años en otros dos distritos del Colegio de Odontólogos de la Provincia.
“La junta electoral, conformada por Lucio Gutiérrez López, Raquel Balaiche y Damonte, en abierta violación al Art. 7 inc. i) impugnaron por motivos insignificantes a las 2 listas opositoras que se presentaban a elecciones en la caja”, comentaron los profesionales de Odontólogs en Lucha, lista opositora, en un comunicado.
Y es que impugnaron la lista por un supuesto nombre que “no está claro”. La junta notifica a la lista opositora y los mismos profesionales rechazan y denuncian esta irregularidad evidente.
“Esto es un grave acontecimiento que pone en peligro la democracia institucional. Demostrando el interés de los que se vienen perpetuando en el poder hace años y no quieren que los odontólogos elijan a sus representantes”, aseguraron.
En este sentido, y responsabilizado a la “junta electoral y los directores Horacio Viñes y Gabriel Lamiral. Que quedarán señalados como los ‘dictadores’ de las instituciones”, los odontólogos marcharon hoy en las puertas del edificio de la Caja.
Además ratificaron que iniciaran “las acciones legales correspondientes en la que deberán responder ante la justicia cada uno de los miembros de la junta electoral”.
Es una “evidente falta de voluntad de los directivos para que los afiliados hagan valer su voluntad de votar para elegir a sus representantes, con la consecuente falta de vocación de la junta electoral para permitir que las listas hagan las mínimas correcciones necesarias no hacen más que dejar en claro cuál es el objetivo de su accionar».
«La perpetuidad en los cargos, la proscripción de la oposición, el desinterés por la opinión de miles de afiliados, pero por sobre todo el temor a perder privilegios”, finalizaron los profesionales que piden democratización en las diferentes entidades que los deberían representar.