Nuevo seminario sobre regulación de productos médicos

11/09/2020
ANMAT

El Instituto Nacional de Productos Médicos (ANMAT),  puso en marcha a través de la Dirección de Vigilancia Post Comercialización y Acciones Reguladoras,  el cuarto ciclo de seminarios on-line gratuitos relacionados a las diferentes fases que componen el ciclo de vida de un producto médico y la función regulatoria en las mismas.

La actividad esta destinada al público en general, pero especialmente enfocada en profesionales, instituciones de salud, usuarios y empresas de productos médicos.  Se desarrollará a través de la plataforma Zoom y estará dividida en 8 módulos que requerirán de inscripción previa para obtener el acceso.


La duración total será de dos semanas durante la cuales se abordarán de a uno las distintas etapas del ciclo de vida de los productos y su relación con los requisitos regulatorios, por eso es importante tener en cuenta que todos guardan relación entre sí.

Sobre los contenidos

El «ciclo de vida» de un producto médico se compone de todas las fases en el desarrollo, desde su concepción inicial hasta su salida de servicio y disposición final.

Este conjunto de procesos y actividades continuas están enfocadas en asegurar la eficacia y la seguridad del producto, comprendiendo las siguientes etapas: concepto, diseño y desarrollo; fabricación/importación; aprobaciones regulatorias y vigilancia post comercialización.

Además durante los seminarios, se vincularán con el estado actual de pandemia producida por el COVID-19 y las acciones tomadas al respecto por la ANMAT.