Junto al Presidente estuvieron presentes la Vicepresidente 1ª, Malvina Zalabardo; el Vicepresidente 2º, Alberto Fernández; el Secretario de Gobierno, Marcelo Falbo; el Secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Pérez Consentino; el Secretario de Aportes, Martín Ferrari Riganti; y el Secretario de Administración, Esteban Tisnés.
Ante los flamantes colegas y la numerosa cantidad de familiares y allegados que los acompañaron, Mateo destacó la importancia de la jura y realzó diferentes aspectos de la profesión así como detalles de los servicios que presta el Colegio.
“Aunque pueda parecer grandilocuente, se puede decir que este es el Colegio más grande del mundo por la cantidad y calidad de los servicios que presta al notariado bonaerense, algo que le debemos en gran parte a quienes nos antecedieron a lo largo de la historia. Ejemplo de ello son la Caja de Seguridad Social, la Universidad Notarial Argentina, el servicio que presta la Asesoría Notarial Personalizada y la Revista Notarial, con sus más de 120 años”, expresó Mateo.
Y agregó: “También se están llevando adelante importantes iniciativas como la despapelización, que a partir de este mes incluye la edición en soporte digital del Boletín Informativo, y el trabajo que se está realizando para la digitalización de los protocolos”.
Posteriormente, el Presidente invitó a los nuevos escribanos a participar activamente de las actividades del Colegio y remarcó la importancia de la capacitación permanente.
Por último, se dirigieron a los presentes los demás integrantes del Comité Ejecutivo presentes en el acto.
Tras la formalidad del acto de jura, se realizó el habitual brindis, como cierre de la ceremonia.
Los notarios que prestaron juramento son los siguientes:
María Antonella Yacopino, de Ezeiza (Delegación Lomas de Zamora).
Fernanda Analía Martínez, de San Martín.
Gonzalo Castellar, de Junín.
Luciano Coroli, de Quilmes (Delegación Lomas de Zamora).
Diego Rubén Suanno, de Pigüé (Delegación Bahía Blanca).
María Sol Togni, de Balcarce (Delegación Mar del Plata).
Lucas Martín Del Grosso, de Haedo (Delegación Morón).