Más de una docena de distritos bonaerenses habilitaron a trabajar, bajo las normas de seguridad correspondientes, a los profesionales de la nutrición en el marco de la emergencia sanitaria.
Entre las actividades exceptuadas en algunos municipios de la provincia de Buenos Aires se encuentran los nutricionistas que, en base a los decretos distritales y luego de un pedido del Colegio profesional, habilitaron dicha actividad a poder trabajar pero bajo los protocolos correspondientes.
En este sentido, desde la entidad bonaerense le solicitaron a sus matriculados “respetar las normas establecidas para cada localidad y extremen los recaudos en la atención, a fin de resguardar la salud de los pacientes y de ustedes, evitando la propagación del COVID-19”.
Es por ello que les recomendaron colocar en los consultorios, en un lugar visible, una copia del Decreto del intendente de dicha ciudad, para que tengan conocimiento los pacientes y autoridades de fiscalización, en caso de que asistan a verificar el cumplimiento de la normativa y protocolos.
Además aclararon que la apertura del consultorio no es obligatoria en los municipios habilitados, sino que ahora cuentan en el distrito “con la herramienta legal para hacerlo, siendo potestad de cada colega la apertura o no de los mismos, en este contexto de pandemia”.
Dichos municipios son: Las Flores, González Chávez, Capitán Sarmiento, Balcarce, Puán, Coronel Dorrego, Maipú, Pergamino, Tres Arroyos, Pinamar, San Miguel del Monte, Cármen de Areco, San Isidro, La Madrid, Mercedes.
Además, Mar del Plata, Bahía Blanca, General Villegas, Chivilcoy y Trenque Lauquen se encuentra en trámite dicha habilitación.
Mundo Profesional
