Nutricionistas podrán atender de manera online

30/03/2020

En el marco de la cuarentena, el Colegio de Nutricionistas de la provincia de Buenos Aires realizó una disposición para que los profesionales puedan atender de manera remota y la obra social apruebe la consulta.

El Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires dispuso, mediante la resolución 3/2020, la implementación de consultas online, a fin de poder dar continuidad a los tratamientos iniciados a los afiliados de las distintas Obras Sociales, ART, Medicina Prepaga, Mutuales y/u otras entidades de salud, frente la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de Covid-19.

En este marco, Paula Das Neves, titular de la entidad bonaerense, se refirió al fundamento esta resolución dictada para que los profesionales puedan brindar sus prestaciones a distancia siendo reconocidas por las obras sociales y prepagas médicas.

“Es una preocupación para nosotros, la situación de los colegas que tienen sus ingresos mayoritariamente a través de su atención en consultorio. Como todos sabemos, en este contexto de aislamiento social obligatorio, debemos quedarnos en casa, por lo que esta resolución tiene como principal objetivo instar a las obras sociales y prepagas a que implementen herramientas que permitan dar continuidad a los tratamientos de forma virtual, apoyando a los profesionales de manera que invoquen esta resolución a los fines de acreditar esta continuidad y ser reconocidas este tipo de prestaciones” explicó, en diálogo con Clip Salud.

Por su parte, el abogado del Colegio, Gastón Lerda sostuvo que con dicha medida apuntan a darle un marco legal, desde la entidad profesional, a las obras sociales para que puedan reconocer  las prestaciones bajo esta forma de atención.

Sucede que “bajo esta emergencia sanitaria, ameritaba dar esta excepcionalidad o herramienta para que los nutricionistas puedan desarrollar su actividad y brindar la atención que los pacientes necesiten”.

Cabe destacar que, según aclaró el letrado, el colegio enviará una nota a la Superintendencia en Servicios de Salud, para que reconozca por este momento, esta modalidad de prestación y que, a su vez,  inste a las obras sociales y las habilite a tener esta forma de contacto a distancia entre el profesional y el paciente.