Obstetras en la reunión de Comisión Directiva de la Confederación Internacional de Matronas

18/10/2017
Obstétricas

El Colegio de Obstétricas de la provincia de Buenos Aires participó de la reunión de Comisión Directiva de la Confederación Internacional de Matronas. El Colegio es miembro de Afiliación Completa de la ICM.

“Esta primera reunión permitió a los miembros familiarizarse con las tendencias y problemas globales en la partería, los matices y las operaciones de la Confederación Internacional de Matronas, y conocerse unos a otros. Al mismo tiempo, concretar las Direcciones Estratégicas de acuerdo con las prioridades establecidas y decisiones tomadas por el Consejo de ICM en el Congreso en Toronto”, afirmaron desde el Colegio.

La Junta de la Confederación Internacional de Matronas está integrada por 13 miembros, diez de la Junta regional: dos de África; dos de América; tres de Asia Pacífico; tres de Europa y tres del Comité Ejecutivo, el Presidente Franka Cadée; Vicepresidente, Mary Kirk y Tesorero Ingela Wiklund.

“El primer día de reuniones permitió que la nueva Junta aprenda sobre ICM, se familiarice con el equipo de la Oficina Central, determine sus métodos de trabajo y comience la discusión y la estrategia sobre políticas y puntos de acción específicos”, comentaron desde la Confederación.

Entre los temas destacados en la reunión estuvo la planificación Estratégica y Financiera; Liderazgo y Trabajo en Equipo; Negocios de ICM; Decisiones y compromisos.

“La prioridad del Presidente para el próximo Trienio es eliminar la burocracia innecesaria e instituir un proceso de reunión menos jerárquico para la Junta, y en consecuencia, se sostuvieron conversaciones sobre la mejor manera de utilizar las fortalezas de esta Junta diversa y capaz para apoyar a las matronas y la partería a nivel mundial”, afirmaron desde la Confederación.

La Junta finalizó y firmó una Carta de Compromiso de la Junta en la que cada miembro se comprometió personalmente a trabajar en colaboración y con decisión sobre el próximo Trienio “con los intereses de las mujeres, los recién nacidos, las parteras y sus asociaciones en el centro de todas sus actividades”.