Obstétricas habilita los actos de matriculación presenciales

08/09/2020
Obstétricas

A partir del 14 de septiembre, los diferentes distritos del Colegio de Obstétricas habilitarán un nuevo cronograma para la realización de actos de inscripción de matrícula, en tanto que las juras se realizarán de forma virtual, según confirmaron desde la entidad profesional.

A través de la resolución 06/20, el Consejo Superior determinó «dejar sin efecto la suspensión de los actos de inscripción en la matrícula y jura, dispuestos por la Resolución 05/2020 y disponer su realización de manera presencial».


La actividad podrá realizarse siguiendo un estricto protocolo sanitario que incluye «el distanciamiento social, el uso de barbijos, alcohol en gel y toda otra medida protocolar establecida y necesaria, para evitar la propagación del virus».

Además solo asistirá el número mínimo indispensable de personas para realizar el acto y las Autoridades encargadas de la celebración del Acto de Matriculación podrán ser reemplazadas por el miembro del Consejo Directivo siguiente en su cargo o disponible, a fin de evitar la concurrencia de integrantes de grupos de riesgo o el traslado a través de grandes distancias.

Los interesaros en acceder a la matrícula deberán presentar las solicitudes y toda la documentación requerida en la reglamentación, de manera electrónica a los fines de verificar la validez del diploma en la web del Ministerio de Educación; aprobar la inscripción; armar los legajos; y asignar Número de Matrícula correspondiente.

Finamente se informó que los Actos de Jura, se realizarán en la modalidad virtual, en las fechas dispuestas por cada uno de los Distritos.