En medio del proyecto de ley que modifica la caja de seguridad social, el Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires convocó a los representantes distritales a una reunión de consulta.
Este miércoles el Presidente de la Comisión de Asociaciones, Federaciones y Colegios Profesionales de la Cámara de Diputados, Ricardo Lissalde, y los asesores de los legisladores Marcelo Daletto y Fernando Pérez mantuvieron una reunión con los integrantes del Consejo Directivo del Colegio de Odontólogos del Distrito l, y con representantes de otros colegios odontológicos de la Provincia, con el propósito de avanzar en el proyecto de reforma de la ley 8.119.
Y es que el problema viene hace tiempo ya que al profesional lo obligan a aportar a la seguridad social, que funciona a través de la Fundación COMEI. El pedido de los odontólogos es claro: COMEI optativo.
En caso de aprobarse la ley, los odontólogos al momento de matricularse podrán elegir libremente a qué obra social desean aportar, ya que la contribución a la Fundación COMEI dejará de ser obligatoria.
Ante esto, desde el Colegio de Profesionales a nivel provincial convocaron a los distintos representantes distritales a disertar sobre el tema. Desde la institución aseguran que “el proyecto que se nos entregó el pasado miércoles informa las propuestas realizadas por la misma Caja de Odontólogos que propone el aumento de la edad jubilatorio y de los módulos”.
Además, ratifican que “como Colegio profesional, es nuestro deber velar por la seguridad social de nuestros matriculados y que, lógicamente, fuimos consultados por las legislatura acerca de todas las modificaciones de la ley”.