Luego de las irregularidades y diferentes denuncias de los profesionales para con el Colegio y el Comei, el Colegio de Odontólogos del distrito de La Plata por fin podrán decidir a sus representantes.
Cabe recordar que el año pasado las elecciones del Colegio fueron suspendidas por una ‘inadecuación’ en las listas a presentarse; es por eso que Odontólogos en Lucha quedó fuera de las elecciones.
Sin embargo se presentó un recurso de amparo y la jueza falló a favor de la oposición, mientras tanto desde el Colegio siguen presentando amparos para extender el conflicto que, al día de hoy, deja a los profesionales sin saber que sucederá con las elecciones suspendidas del 2017.
En este sentido, el 7 de septiembre se realizaran las elecciones por distrito correspondientes al partido de La Plata “estamos muy emocionados y hasta el momento todo viene bien encarado”, aseguró Nahuel Bustos, quien se presenta como titular en la lista de Odontólogos en Lucha.
“Lo único raro es que de más de 2500 matriculados que tiene el Colegio, hay mil que no podrán votar por una deuda la Caja”, comentó el profesional.
Y es que el eterno conflicto de los Odontólogos en con el COMEI, dependiente de la Caja. Este COMEI es obligatorio para todos los profesionales que no pueden optar por una caja ni por una obra social. No solo que es obligatoria sino que “si la dejas de pagar porque es carísima, son mino 4000 mil pesos y ni siquiera tiene cobertura odontológica, te suspenden pero te notifican embargo por deuda”.
En resumen: los odontólogos no pueden optar por una caja ni una obra social ya que es obligatoria e impagable por las cifras que manejan, además no poseen cobertura en todos los distritos ni tienen la especialidad de odontología cubierta. Si dejan de pagar, suspenden la cobertura pero se les acumula una deuda que termina en embargos.
Ante este conflicto, el Diputado Ricardo Lissalde presentó un proyecto para que los profesionales puedan tener un Comei optativo.
Es por esto que mañana a las 13 horas los odontólogos se reunirán con el diputado a en el Anexo de la Cámara y convocan a los profesiones a manifestarse “para que se sepa que somos muchísimos los que sufrimos este problema”.