«No podemos estar conformes con un aumento de IOMA tan magro como es el 15 %, algo que impide llegar a aranceles dignos y una paga justa, que es lo que defendemos desde la entidad», dicen las autoridades del SOLP y advierten que deben tomarse medidas para mejorar el ingreso de los profesionales.
«Por supuesto que IOMA no es la única de las obras sociales en esta situación, pero si es la que tiene mayor impacto en nuestra actividad, por eso hablamos de ella y por eso tratamos de hacer algo en ese aspecto», indicaron.
Para paliar la situación, proponen la creación de un «Subsidio Transitorio por Diferencia Arancelaria, el cual establecerá una remuneración adicional a lo percibido al cobrar las prestaciones de la obra social provincial», que tendrá una vigencia de 6 meses y será cubierto con el «Fondo Solidario» de la entidad.
«Ubicamos este subsidio transitorio dentro del rubro contingencias especiales, como fuera en su momento la inundación que azoto a nuestra ciudad», explicaron las autoridades.
Y se remarcó que «Una vez recompuesto el nomenclador algo que esperamos que se concrete en el segundo aumento de cápita de este año, el Fondo Solidario dejara de realizar el aporte».