El Colegio de Odontólogos de La Plata se prepara para las elecciones internas y renovar sus autoridades y esta vez el oficialismo deberá enfrentar a una lista opositora que lanzó una fuerte denuncia sobre desmanejos en la gestión.
“Armamos una lista opositora de unidad porque no estamos de acuerdo con las peleas y rivalidades que no suman a la profesión y al trabajo mancomunado de las instituciones de odontología” indicó Verónica Urrutia Erbetta, ex integrante del oficialismo.
Además aseguró que “la actual conducción tiende a usar la ley para perseguir a los colegas, se tornó muy agresiva y no representan la idea que tenemos de la odontología ni la forma de sacar algo adelante”.
La lista encabezada por Erbetta está conformada por “odontólogos autoconvocados que creen en la evolución y quieren dejar de lado las diferencias para construir”.
“Queremos acompañar a los colegas, con los tres pilares básicos del Colegio: cumplir la ley, la ética y el control de las matrículas. Queremos que el colegia sea por y para odontólogos, no como ahora que está comandado por un letrado”, sentenció la candidata.
Las elecciones se realizarán el 18 de septiembre y en un marco protocolizados debido a la pandemia de COVID-19.