Ópticos contra la venta ilegal en Florencio Varela

11/07/2018
Seguridad e Higiene

Los ópticos continúan su lucha contra la venta ilegal y las campañas que funcionarios públicos realizan sin contar con profesionales y equipamiento regulado y reglamentado por la provincia. En este sentido, desde el Colegio de Florencio Varela denunciaron al Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales y concejal del oficialismo Darío D’Aquino.

Ante la proliferación de actividades de venta ilegal y entrega de anteojos en Florencio Varela los profesionales ópticos de esa localidad denunciaron la participación de funcionarios municipales en los operativos llevados a cabo por organizaciones que sin control sanitario alguno recetan y venden anteojos “a precios comunitarios” en sociedades de fomento y otras entidades similares.

Presentada como una campaña oficial, esta actividad ilegal fue promocionada a través de las redes sociales por el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales y concejal del oficialismo Darío D’Aquino.

La denuncia de los profesionales ópticos viene a sumarse a la ya realizada por el Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires, que además de realizar la presentación ante el Ministerio de Salud bonaerense e intimar formalmente a las organizaciones responsables, notificó al Intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, sobre la ilegalidad de estas actividades que implican la violación de la ley 10.646, la ley 7314 y su decreto reglamentario 419/71, remarcando que cualquier actividad que se realice en contravención a estas disposiciones pone, además, la salud visual en un serio riesgo.