Otra derrota de Remax ante la IGJ

23/08/2021
Martilleros

La Inspección General de Justicia (IGJ) rechazó la constitución de la Cámara de Empresas Prestadoras de Servicios Inmobiliarios (CAMESI), que pretendía administrar la franquicia inmobiliaria Remax, luego de registrar una serie de irregularidades en la inscripción de las firmas que pretendían integrar la nueva entidad.

A través de la Resolución 365, la IGJ advirtió que varias de las empresas que fueron presentadas como integrantes de la CAMESI fueron inscriptas como personas jurídicas apenas días antes de la conformación de la cámara, en tanto que otras no lograron presentar toda la documentación requerida por le organismo en el marco de los requisitos para habilitar asociaciones.

Pero además de eso, el principal obstáculo esta centrado en una resolución anterior de la IGJ que consideró que la empresa de franquicias inmobiliarias Remax, realizaba actividades “ilícitas” a través de un “mecanismo de fraude” ya que no está en condiciones de realizar actos propios de los martilleros y corredores públicos.

Finalmente el organismo nacional advirtió que se presenta una “contradicción” cuando una firma cuya actividad ha sido considerada ilícita se propone constituir una Cámara para representar al sector relacionado a los servicios inmobiliarios. “La contradicción cobra más fuerza cuando REMAX no solo es constituyente sino que también forma parte de la Comisión Directiva, órgano de administración de la asociación civil”, indicaron desde la IGJ.