El Cokiba advierte sobre la ilegalidad del ejercicio profesional que propone PAMI

19/07/2017
Kinesiólogos

El Colegio de Kinesiólogos del a Provincia de Buenos Aires rechaza la incorporación de los auxiliares de Kinesiología como parte del cuerpo de profesionales de la atención domiciliaria integral del PAMI.

El Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires sigue en lucha con el ejercicio ilegal de la profesión y su conflicto con el PAMI continúa. En Abril de este año ya habían tenido una reunión con la prestadora por la tercerización de empresas ilegales. El 4 de julio de este año, mediante la resolución 0635/17, PAMI incorpora a su plantel de profesionales a los Auxiliares de Kinesiología.

“Esta carrera no está avalada por el Ministerio de Salud, no tienen formación idónea para ejercer la profesión”, aseguró Meroi Graciela, Secretaria del Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires. “Es un peligro para la población que una entidad como PAMI incorpore a su equipo de trabajo a gente que no tiene el título habilitante ni la matricula correspondiente para que trabaje con sus pacientes. La prestadora atiende gente mayor, personas con discapacidad, no puede dejar que cualquiera ‘sane’ a sus pacientes”, agrego.

“La sociedad tiene que tomar conciencia de esto que está sucediendo ya que son los principales afectados. Nosotros como Colegio venimos denunciando el ejercicio ilegal de la profesión, los kinesiólogos matriculados son los únicos habitados para desempeñar actividades propias y exclusivas de nuestras incumbencias”, dijo la Secretaria y aseguró que “todavía no hemos tenido una reunión con el PAMI; sin embargo si no se revoca la resolución seguiremos haciendo las cosas como corresponden, esto significa que terminará en la justicia”.

Meroi mostró su preocupación ya que “Hay muchísima gente que se anota en cursos que le otorgan un título, sin embargo esto no significa que puedan trabajar de eso que estudiaron. Mensualmente hacemos muchísimas consultas al Ministerio de Salud por el aval correspondiente que tienen ciertas carreras que resulta que ni siquiera son avaladas por el mismo Ministerio. Es por eso que desde el Colegio seguiremos denunciando este ejercicio ilegal ya que lo que nos preocupa es la salud de la población”.