PAMI: Ejercicio ilegal “se debe a la necesidad de la atención de los afiliados”

09/08/2017
Kinesiólogos

El conflicto del Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires y la obra social PAMI continúa mediante cartas de documento.

La Secretaria del Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires, Graciela Meroi aseguro que “en vistas de la reunión que mantuvimos con las autoridades de PAMI y las cartas de documentos enviadas, desde la obra social contestaron que como necesitaban profesionales para trabajar y no encontraban, es que decidieron incorporar a su cartera de profesionales a los ‘auxiliares de kinesiología’”.

“Nosotros mostramos nuestro máximo repudio y rechazo ante esta respuesta que es inadmisible, más de una obra social de estas características. Kinesiólogos sobran, no pueden tomar gente que tiene un curso de tres meses cuando hay licenciados especializados y matriculados”.

Cabe recordar que la carrera de “auxiliar de kinesiología” no está avalada por el Ministerio de Salud, ni tienen formación idónea para ejercer la profesión; “es un peligro para la población que una entidad como PAMI incorpore a su equipo de trabajo a gente que no tiene el título habilitante ni la matricula correspondiente para que trabaje con sus pacientes. La prestadora atiende gente mayor, personas con discapacidad, no puede dejar que cualquiera ‘sane’ a sus pacientes”, afirmó Meroi.

En este sentido, desde el Colegio solicitan al PAMI que se modifique la Resolución por una norma de igual jerarquía y no por una Circular “de esta manera se impediría totalmente el ejercicio ilegal de los auxiliares de kinesiología”.

Graciela Meroi confesó que “para mí toman gente que realizan cursos de dos o tres meses porque les sale más barato que contratar un profesional, sino no se explica semejante imprudencia” y agregó que “desde el Colegio no vamos a parar hasta que se anule la inclusión de os auxiliares de kinesiología, de esta manera cumpliremos una vez más con nuestro deber de resguardar a la población”.