En el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal 2023, PAMI habilitó la aplicación de la vacuna para aquellos familiares y cuidadores, no afiliados a es entidad, que vivan o acompañen a los jubilados de la obra social nacional, que podrán concurrir a los establecimientos de la red de farmacias adheridas a la Campaña.
Estas personas serán categorizadas como “referidos” dentro del proceso de validación y vacunación en SIAFAR, y para acceder a la dosis correspondiente podrán presentarse espontáneamente en la farmacia con su DNI y no necesitarán mas trámite que brindar los datos del afiliado y presentando el carnet de PAMI.
Para los profesionales, se informó que en SIAFAR ya se encuentra configurado un nuevo menú dentro de la opción “Aplicaciones”, con tres alternativas para validar afiliados, empleados o «referidos» del PAMI.
El proceso de validación requiere de dos pasos, primero que el sistema chequee los datos del beneficiario y del referido, y un segundo paso en el que se debe efectuar la validación, luego de lo cual se puede disponer del comprobante y aplicar la vacuna.
De este modo la Campaña de Vacunación PAMI pasa a tener tres fuentes de demanda: 1) Personas afiliadas; 2) Empleados PAMI y 3) Personas no afiliadas (referidos).
Mundo Profesional
